TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

TOMA POSESIÓN DIRECTOR DEL CUERPO TÉCNICO DEL IMPLAN EN LA PIEDAD

Integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), aprobaron por unanimidad de votos, la propuesta que presentó el Alcalde para ratificar a Mauricio Rodríguez Llamas, como director del Cuerpo Técnico de este órgano descentralizado.

Lo anterior, durante sesión ordinaria del Consejo Directivo, celebrada en el Centro Cultural Piedadense, en donde se aprobó el acta anterior y de acuerdo a los estatutos, el Alcalde propuso ratificar a Mauricio Llamas como titular del IMPLAN, el cual fue aprobado por unanimidad de los presentes y le tomó protesta del cargo.

La propuesta del Alcalde, se hizo para dar seguimiento y continuidad a los trabajos de este instituto, además de que se presentó el plan de trabajo y presupuesto para el funcionamiento y operatividad del órgano descentralizado para el 2018.

Cabe destacar que el objetivo del IMPLAN es llevar a cabo los procesos de planeación del municipio de La Piedad y dar seguimiento a los planes y programas de crecimiento urbano respaldado por la ciudadanía llevando a cabo reuniones o sesiones mediante sus cuerpos colegiados de participación ciudadana como el COPLADEMUN que es el órgano netamente ciudadano y está compuesto por una gran cantidad de grupos representativos de la sociedad en donde se vierten las ideas y las necesidades de la población en cuanto al crecimiento de la ciudad y planeación, así como el Consejo Consultivo.

En la reunión estuvieron presentes, empresarios que forman parte del Consejo Directivo. Ahí, el Presidente Municipal explicó que el instituto cuenta con varios proyectos, los cuales deberán priorizarse en base a lo que pueda ser más viable, pues desafortunadamente no se cuenta con recursos para iniciar los más caros aunque estos sean los más urgentes como en el caso de la rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas que requeriría de una inversión alta, pero no se cuenta con los recursos.

Destacó que para la cristalización de este tipo de proyectos y otros, se realizan varias gestiones a todas las instancias correspondientes, aunque desafortunadamente no se da el retorno, por tanto deben jerarquizar en base a lo más viable que son los de menor inversión.