TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

IMPARTEN CHARLA “CAMINO A LA INCLUSIÓN LABORAL” EN LA ESCUELA PRIMARIA

En el marco de las actividades de la Jornada Incluyente que llevó a cabo la Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social, se impartió la charla “camino a la inclusión laboral” que ofreció Marco Antonio Rizo Patiño, director de inclusión social del gobierno de Irapuato.

La charla se impartió a niños, maestros y padres de familia de la escuela Amado Romero, en donde el expositor mencionó la falta de accesibilidad que hay en los establecimientos comerciales y laborales.

Marco Antonio Rizo nació sin una mano y no por eso, él se ha puesto límites. “Los límites están en nuestra mente”, comentó.

Expuso que cuando se ve a sí mismo, puede confirmar que su discapacidad es una broma, porque los límites están en la mente, así que él puede hacer todo lo que hacen las demás personas como manejar una moto deportiva.

Este fue el mensaje principal que dejó en los niños, a quienes también invitó mediante una actividad junto con sus padres o maestros, a quienes puso a experimentar una discapacidad, con la finalidad de que puedan generar una empatía con este grupo de personas.