EN PURUÁNDIRO SE REALIZA CEREMONIA DE INCINERACIÓN DE LA BANDERA MONUMENTAL Y BANDERA DEL PALACIO MUNICIPAL

EN PURUÁNDIRO SE REALIZA CEREMONIA DE INCINERACIÓN DE LA BANDERA MONUMENTAL Y BANDERA DEL PALACIO MUNICIPAL

Bajo el Artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Víctor Manuel Vázquez Tapia  acompañado del Honorable Cabildo y del 17 Batallón de Infantería  con sede en la ciudad de Zamora, Michoacán a cargo del Capitán II  de Infantería Pablo Guzmán Hernández realizaron la incineración y abanderamiento de la bandera monumental del asta de la plaza principal de Puruándiro siendo testigo de honor el General Brigadier (jubilado) Gregorio Martínez Ponce.

Asimismo se contó con la asistencia de las diversas instituciones educativas y público en general quienes presenciaron acto tan emblemático y solemne para el pueblo de México. El Evento dio inicio con el arribo de las autoridades municipales e invitados de honor, seguido por el izamiento de bandera en donde ondearía por vez última en el asta monumental, posteriormente siguió el arrío respectivo  para dar paso con la incineración de la misma.

Durante la incineración el Presidente Municipal resaltó que en este acto solemne, los Puruandirenses asistieron con gran fervor patriótico en compañía de autoridades castrenses e instituciones educativas a rendir homenaje a nuestros símbolos patrios, los cuales representan nuestra identidad de pertenencia a esta gran nación, que nos recuerda que somos parte de una patria que ha sido producto de la lucha y del esfuerzo constante. Posteriormente las cenizas  fueron enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria en el jardín Morelos.

Acto seguido se  llevó a cabo el abanderamiento de los nuevos lábaros patrios que ondeara libremente en el asta de la plaza principal y en el palacio municipal.

 

Share This Post

Post Comment