SE CONTINÚA CON EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

SE CONTINÚA CON EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Municipio en su afán por dar cumplimiento a los programas de prevención de la violencia de género que contempla la Alerta de Género y en el marco del mes naranja, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), lleva a cabo acciones en varias de las escuelas del nivel básico y medio superior.

El programa comprende la implementación de charlas sobre prevención de la violencia en donde a la par, se les incluye instrucciones nutricionales, con la finalidad de corregir ciertos hábitos para evitar agresividad e irritabilidad en los adolescentes, los cuales pueden desencadenar en indicios de violencia.

Las charlas son reflexivas e informativas, y también han sido peticiones de los directivos de dichas instituciones.

De esta manera al cierre del mes de noviembre, el instituto municipal de la mujer realizó pláticas sobre “Alimentación Saludable en el Infante”, hoy en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la comunidad de Río Grande.

Hoy miércoles a las 09:00 horas se impartió la plática sobre: “Alimentación en la adolescencia” y “Disfuncionalidad Familiar”, en la Secundaria Federal No. 2.

El Jueves 30 del presente mes a las 10:20 horas la charla: “Nutrición Saludable en la Adolescencia y problemas relacionados” y “Agresividad y Violencia”, en la Secundaria “Lic. Rafael Reyes”, con la cual se cierra este ciclo durante este mes de noviembre.

 

Share This Post

Post Comment