TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ALUMNOS DEL COBAEM RECIBIERON SU PREMIO DEL PRIMER LUGAR DEL CONCURSO DE TABLAS RÍTMICAS

Con una felicitación y un exhorto a los alumnos del Colegio de Bachilleres de Michoacán (COBAEM), para que se continúen esforzando por el estudio y por participar en actividades recreativas, el Presidente Municipal entregó el premio a los ganadores del Primer Lugar del concurso de Tablas Rítmicas que organizó el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP).

El grupo denominado “Las hormigas” del COBAEM fueron las ganadoras de este primer concurso que promete mucho a los jóvenes que les gusta la acrobacia y su participación en las tablas rítmicas.

El Alcalde antes de hacer la entrega de los premios a los ganadores, indicó que aun cuando por razones de trabajo no pudo estar presente, le informaron del trabajo y desempeño que mostraron, por lo que para él era un gusto otorgarles los recursos económicos, las medallas y el trofeo por su participación, pues dijo que el COBAEM ya se merecía algo así.

Adelantó a su vez, sobre proyectos que se tienen hablados con el director del plantel relacionados con el terreno y con el proyecto de construcción, el cual va por buen camino.

La alumna que recibió el premio a nombre de sus compañeros, agradeció a las autoridades por organizar este tipo de eventos y recordó las palabras de su maestro quien las impulso a participar, diciéndoles que pensarán positivo.

En el recibimiento de los premios, los alumnos estuvieron acompañados del director, José Díaz Camarena y el profesor José Antonio Gómez, quien fue quien impulsó a los jóvenes para que se inscribieran y les dio el aliento, a pesar de que durante el mes y medio de ensayo que realizaron presentaron caídas, raspones y moretones, ya que fue su dedicación la que los llevó a estar en el Primer Lugar.

El acto de entrega se llevó a cabo en los pasillo de Presidencia Municipal en donde el Alcalde estuvo acompañado de algunos regidores, el coordinador del INJUP, Alejandro Saldaña Saldívar y el oficial mayor, Benjamín Bañales quien dijo haber sido testigo de la sincronía que mostraron los jóvenes, lo cual los hizo acreedores a este premio.

Al término de la premiación, los alumnos también le entregaron una medalla de participación al Presidente Municipal, por haberles permitido registrarse en el concurso pues aun cuando la convocatoria contemplaba el número de participantes era libre, había voces que decían que se los iban a impedir.

Afortunadamente no pasó y hoy el COBAEM obtuvo su merecido premio.