TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

OFRECEN INFORMACIÓN SOBRE TEMAS DE VIOLENCIA A JÓVENES ESTUDIANTES

 

Con el objetivo de generar conciencia en los jóvenes piedadenses sobre diversos temas de violencia, la dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito en el Estado de Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajan ya en la localidad a fin de ofrecer pláticas informativas y participativas.

 

Personal de dicha dependencia estatal está en el municipio con la intención de brindar información necesaria a los jóvenes estudiantes, por lo que en esta ocasión visitaron las instalaciones educativas de la Telesecundaria Club de Leones en la comunidad de Ticuítaco, donde estuvieron brindando herramientas para no ser víctima o victimario sobre temas de violencia.

 

Cabe destacar que desde la declaratoria del municipio sobre el tema de Alerta de Género, la actual administración ha realizado labores encaminadas al fortalecimiento y empoderamiento de las féminas que de alguna manera han sido afectadas, así como de erradicar los índices a la alza sobre el tema de violencia.

 

En este sentido el Presidente de La Piedad ha mostrado el interés y ha tenido el compromiso de colaboración con las diferentes instancias de gobierno para que este tipo de temas estén cerca de la población en general.

 

El grupo de personas de la SSP que acude al municipio comentó que se estará trabajando en varios puntos rojos identificados en la ciudad, con el principal objetivo de informar, asesorar y prevenir, así como de impulsar el desarrollo del tejido social de la ciudad.

 

Como parte de las acciones que llevan a cabo, también se realiza rescate de espacios al aire libre, así como prácticas deportivas que están dirigidas por jugadores del equipo de Primera División Monarcas Morelia.

 

De igual manera destacaron que es de suma importancia la participación ciudadana, esto a fin de que los programas que se promueven puedan tener un mayor impacto ya que es la misma gente que colabora la beneficiada de las acciones realizadas.

 

Es de mencionar que con este tipo de acciones se estará trabajando en otras comunidades del municipio, así como en otras instituciones escolares de la zona urbana y rural, pues dijeron se debe permear la información con los niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos con la intención de crear una mejor ciudadanía.