TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

TERMINÓ LA CUARTA VISITA DEL PERSONAL DE LA UNIDAD DE BENEFICIOS FEDERALES DE LOS EE.UU.

Personal de la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de los Estados Unidos, concluyó su cuarta visita a La Piedad para ayudar a las personas de la tercera edad que laboraron en el vecino país del Norte a tramitar su pensión económica.

En total fueron 140 personas las que fueron atendidas por el asistente consular Carlos Ceballos y el oficial, Rodrigo Flores, quienes asistieron por indicaciones del cónsul de Estados Unidos en México, Robert E. Barnet.

Las personas atendidas, de inmediato fueron anunciadas sobre la posibilidad o el posible rechazo del derecho a una pensión económica.

Cabe destacar que debido a la buena relación que hay entre el Cónsul y el Gobierno de La Piedad, se tiene programada una quinta visita este año, la cual se realizará el 12 de diciembre; fecha en la que se prevé atender a un promedio de 40 a 50 personas.

Por lo anterior, el director de Vinculación Internacional, invitó a las personas interesadas o familiares de ciudadanos que laboraron en Estados Unidos que tengan derecho a una pensión económica, que acudan a la dependencia local a solicitar información e iniciar los trámites correspondientes para que puedan ser entregada una ficha de atención para diciembre de este año.

La oficina de Vinculación Internacional se encuentra ubicada en la calle Guerrero número 130 en la colonia centro de esta ciudad.

Entre los que requisitos que se requiere se encuentran; el tener más de 62 años de edad, haber trabajado durante muchos años en Estados Unidos con un seguro social bueno y contar con documentación que acredite su participación en el campo laboral en el vecino país del Norte, entre otros que le serán requeridos en la dependencia para integrar el expediente.