TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

HABRÁ INSCRIPCIÓN AL SEGURO DE VIDA PARA MUJERES JEFAS DE FAMILIA

Se abre el periodo de inscripción al programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, mediante el cual la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), otorga apoyos económicos bimestrales para su manutención y estudios de los niños hasta los 23 años de edad.

La ampliación de beneficiarios a este programa y los registros de las personas que pudieran ser beneficiadas se realizarán a través del Instituto Municipal de la Mujer y hasta el momento el cupo es ilimitado.

El único requisito que será indispensable, es que las personas que deseen incorporar a los niños en orfandad o con alguna discapacidad a este programa, deberán demostrar que éstos, quedaron huérfanos de madre a partir del mes de marzo del 2013 a la fecha y que acudan a la escuela.

Este programa beneficia a jefas de familia entre los 12 y 68 años que radiquen en la entidad y con este, se busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.

El apoyo consiste en proporcionar una transferencia económica mensual de hasta 2 mil 040 pesos mensuales a cada uno de los hijos en caso de fallecimiento de la madre.

Para mayores informes acudir al Instituto Municipal de la Mujer que se ubica en la calle Guerrero número 130 en la colonia centro de esta ciudad.