TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

Asiste Población al Centro de La Piedad a Levantamiento de Niño Dios

La Presidenta del DIF Municipal fue la madrina y siguiendo con la tradición repartió aguinaldos, tamales y chocolate a los asistentes.

En medio de cánticos y villancicos, la Presidenta del DIF Municipal de  La Piedad, Ma. Socorro León y la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen Judith Cabrera Saldaña, siguieron con la tradición religiosa y realizaron el levantamiento del Niño Dios en la Plaza Principal.

El programa que realizaron para la realización de este evento religioso, cierra con una de las etapas tradicionales sobre el nacimiento de Jesús que inicia el 24 de diciembre con el nacimiento y acostamiento del pequeño Niño en un humilde pesebre y concluyó este miércoles por la tarde-noche con su levantamiento, en donde se ofreció a los asistentes tamales y chocolate.

Para ello, la Presidenta del DIF Municipal no escatimó en esfuerzos y no sólo llegó a la Plaza Principal a realizar la ceremonia del levantamiento y beso al Niño Dios, sino que antes, se ofreció un acto artístico en donde participaron los integrantes del ballet infantil del Sistema Integral para la Familia quienes ofrecieron varias estampas, una de ellas fue la danza de los viejitos y el jarabe de Michoacán en donde se hace un ritual en el que una de las integrantes del grupo de danza muestra al Niño Jesús cargado en sus brazos.

Posteriormente el coro Alegría de Vivir, todos con atuendos típicos del Estado de Michoacán, fueron los encargados de los cánticos y villancicos mientras la señora Ma. Socorro León, levantó al Niño Dios y lo cargó en brazos para que cientos de niños que se congregaron en la Plaza Principal acompañados en su mayoría por sus papás, fueran a besar al niño.

A cambio, la directora del DIF Municipal entregó aguinaldos a los pequeños y a los adultos se les obsequio tamales y chocolate. En total se regalaron 500 tamales y se dieron 500 aguinaldos para el igual número de niños que se acercaron a besar al Niño Dios.

Con esta actividad, el DIF Municipal cerró el periodo de festividades navideñas y da paso ahora para continuar con sus programas de ayuda en beneficio de las familias que más lo necesitan.