TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SEBASTIÁN MARROQUÍN TRAE A JÓVENES PIEDADENSES UN MENSAJE DE PAZ

“Yo pude haberme convertido en Pablo Escobar versión 2.0, pero no lo hice por las consecuencias tan nefastas y el mundo tan violento que vivimos; preferí la reconciliación y buscar el perdón de aquellos a quienes mi padre dañó profundamente”, así se expresó hoy el hijo del legendario narcotraficante más famoso de la historia del siglo pasado quien ofreció una conferencia a más de 3 mil  jóvenes en UNIVA.

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria reconocido narcotraficante y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín, dictó la conferencia “Una historia para no repetir” en la que dejó un mensaje de paz y una gran reflexión a todos los estudiantes, maestros y público en general que asistió a su ponencia con la cual se cerraron las actividades que organizó el Gobierno Municipal con apoyo del FORTASEG para el empoderamiento de mujeres ante la declaratoria de Alerta de Género que tiene La Piedad.

El objetivo del mensaje que ofreció a los jóvenes, fue el crear conciencia sobre el camino que habrán de seguir, ya que ese marcará su vida para siempre.

Sebastián Marroquín indicó que él es un claro ejemplo de las malas decisiones de su padre, quien sin medir las consecuencias se incluyó en un mundo que los llevó a vivir separados o escondiéndose, a pasar incluso hambre cuando su papá era perseguido en Colombia, a tener que cambiar su identidad por la discriminación que vivieron en su país y porque ninguna aerolínea les quería vender un boleto de avión e incluso, a exiliarse en otra nación por la persecución que vivieron.

Aclaró que su presencia en esta ciudad, no era para cuestionar, ni para glorificar las actividades criminales de su padre, sino por para contar la verdadera historia de lo que vivió junto con su familia en la era de su padre, quien fuera de todo lo que fue, los educó con amor y bajo la cultura de honrarás a tu padre y a tu madre.

Desafortunadamente indicó que su padre nunca tomó conciencia de las consecuencias que el narcotráfico le traería, quizá por eso dijo, nunca le aconsejó que se uniera a sus filas, le pidió que estudiara pues él ahí tendría el futuro.

A los jóvenes pidió meditar cuando alguien les proponga algo ilegal; “piénsenlo tres veces antes de hacerlo y sobre todo, piensen en las consecuencias que puede tener. Mi padre me dijo un día cuando hablamos de drogas que valiente es aquel que no las prueba. Estudien porque la educación es lo que a mí me ayudó a estar alejando de todo eso”.

En la conferencia estuvieron presentes el Presidente Municipal, algunos directores y regidores del Ayuntamiento, así como alumnos de las preparatorias y universidades de la localidad.