TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

DIF LA PIEDAD BRINDA MÁS DE 22 SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

A fin de ofrecer a la población de La Piedad servicios de calidad el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brinda atención en más de 22 áreas en sus distintos programas sociales con el objetivode que los derechos ambientes tengan una mejor calidad de vida.

La directora del DIF La Piedad Carmen Judith Cabrera Saldaña, expresó que los servicios que existen son tanto para niños, adolescentes y adultos que por diversas circunstancias necesitan de asistencia médica, jurídica o de rehabilitaciones a causa de una enfermedad o por un accidente.

Los programas que más demanda tienen son los de despensas, psicología, brigadas de distintas campañas (aparatos auditivos, cataratas y de retina), así mismo  el área dental, desayunos escolares calientitos o fríos y trabajo social, afirmó la directora.

Es importante mencionar que hay programas que son de manera permanente como lo son: lentes, cataratas y aparatos auditivos, además la estancia del adulto mayor es una de las más importantes dentro de la institución ya que aquí se atienden a las personas de la tercera edad de manera especial y se involucran en actividades como: deportivas, danza y de música con el coro “Alegría de Vivir”, puntualizó Cabrera Saldaña.

“Cabe resaltar que el horario de atención es de ocho de la mañana a tres de la tarde en lo que son los servicios generales y por la tarde se llevan a cabo cursos o talleres que están abiertos a la población en general entre los que se encuentran: manualidades, corte y confección, cultora de belleza y cocina”, dijo Carmen Judith.

La directora finalizó invitando a la población para que se acerquen al DIF y puedan beneficiarse con los programas y servicios que se brindan.