TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

91 FAMILIAS RECIBIERON PAQUETES DE AUTOCONSUMO DE LA SAGARPA

Un total de 91 familias de diversas comunidades y colonias de La Piedad, recibieron hoy de manos de la diputada local Adriana Hernández Iñíguez y el Presidente Municipal paquetes de apoyos del Componente “El Campo en Nuestras Manos” en su concepto de paquetes productivos para el autoconsumo del programa Apoyos a pequeños Productores de la SAGARPA.

El Alcalde, felicitó a las mujeres beneficiadas, así como a la Diputada Local y a los funcionarios de la SAGARPA por su interés de apoyar al estado y municipio y por la sinergia que han encontrado para apoyar al campo pero sobretodo que la ayuda llegue a donde se necesite.

La Diputada Local, indicó que ésta es la primera vez que se echa a andar este programa para ayudar a los hogares del país a obtener un ingreso adicional y para su propio autoconsumo, por lo que reconoció a las mujeres madres de familia beneficiadas por aceptar la capacitación. Este apoyo dijo, fue gestionado entre ella y el Alcalde ante la instancia federal con el fin de ayudar a mover la economía local.

Anunció que dentro de unas semanas se aterrizarán obras de beneficio social para La Piedad por el orden de 7 a 8 millones de pesos, entre los cuales se encuentra el camino de Santa Catarina a Ticuítaco en el cual se invertirán 4 millones de pesos. Obras que dijo, ayudarán a fortalecer a las familias michoacanas y piedadenses.

Dicho programa, está dirigido a las mujeres que radican en las colonias y comunidades rurales que tienen interés de realizar actividades para la producción de alimentos para su autoconsumo aprovechando los espacios disponibles en su propia vivienda.

Las comunidades beneficiadas en este caso fueron; Ticuítaco, Zaragoza, Melchor Ocampo, Ojo de Agua de Serrato, Río Grande, Tanque de Peña, Acuitzio, Taquiscuareo, Cujuarato, San Juan del Fuerte y El Fuerte, Santa Catarina; El Jagüey y La Piedad.

De los apoyos entregados, el paquete de granja incluyó: láminas, un rollo de malla, 3 bebederos y 3 grupos de alimentos para tres meses, así como un paquete de gallinas ponedoras. El segundo paquete fue para huerto familiar y tenía entre otros un tinaco, pala, rastrillo, 3 unidades de composta, malla sombra y rollo de manguera para la siembra, así como la semilla.

La entrega de los paquetes familiares se realizó en el salón Caballeros de Colón en donde también se contó con la presencia de Ana María Arteaga Hernández, coordinadora estatal del programa; el síndico, algunos regidores Carlos Ibarra representante de David Vázquez, entre otros.

Ahí mismo la señora María Guadalupe Córdoba Hernández, agradeció de corazón por el apoyo recibido a las autoridades federales, estatales y municipales, por este beneficio.