GOBIERNO MUNICIPAL SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

GOBIERNO MUNICIPAL SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

“Hoy 19 de octubre Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama, es muy importante este día para hacer conciencia de este grave problema de salud, esta administración se suma de manera muy convencida a estas actividades que sin duda logran despertar esa conciencia en las Mujeres para que cuiden su salud de forma preventiva” resaltó el Presidente Municipal Víctor Vázquez en la conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de mama con el lema “Date Una Mano”.

Asimismo indicó Víctor Vázquez que se puede prevenir evitando el alcoholismo, tabaquismo, sedentarismo y qué mejor realizando diversas actividades, ya que en México este padecimiento es la primera causa de muerte por neoplasia maligna en mujeres mayores de 25 años, al día mueren 17 mujeres.

Es por ello que enfatizó el Edil que es importante que se realicen la auto-exploración de manera mensual, las mastografías, así como examen clínico de mama realizado por personal capacitado a partir de los 25 años de edad, de manera anual. Además las invitó el Presidente Municipal acudir a su centro de salud de manera inmediata si detectaban alguna anomalía.

Finalmente expresó que esta administración está muy convencida de hacer este tipo de actividades que vengan hacer conciencia que ayuden a reducir el índice de padecimientos de cáncer de mama.

Por su parte la Presidenta Honorifica Yolanda Ramírez Magaña agradeció al sector salud por estar muy pendiente de  este tipo de enfermedad y por realizar campañas en bien de la salud de las mexicanas “nos pintamos de rosa este mes para hacer conciencia en las demás mujeres  que nos vean, recuerden que hay que auto-explorarse y realizarse sus chequeos médicos”.

 

Share This Post

Post Comment