INTEGRAN ASOCIACIÓN CIVIL PARA LA REGIÓN LERMA CHAPALA

INTEGRAN ASOCIACIÓN CIVIL PARA LA REGIÓN LERMA CHAPALA

El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), quedó integrado dentro de la Asociación Civil “Usuarios del Consejo de Cuenca Lerma Chapala”, organismo mediante el cual se podrán gestionar y concretar proyectos encaminados a la recuperación del agua en la cuenca y el saneamiento del Río Lerma.

La conformación de este organismo, surgió del acuerdo de la Asamblea General de Usuarios del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala, respaldada a través de su Gerencia Operativa, la cual busca cumplir con el compromiso presidencial de mantener la disponibilidad de agua, principalmente de uso público urbano.

Como asociados fundadores quedaron integrantes de la Asamblea General. El Ingeniero Ramiro González de La Cruz, presidente de la Asamblea y vocal del uso de servicios; como secretario el ingeniero Jorge Rubio Olivares, vocal del uso público urbano y Don Agustín Robles Montenegro como tesorero y vocal del uso agrícola.

Esta es la primera Asociación Civil a nivel cuencas en el país y pretende ser parteaguas en México para la conformación de más Asociaciones que permitan obtener recursos para la gestión y conservación integral de los recursos naturales de las cuencas, en particular del agua.

El presidente del Consejo de Cuenca Lerma Chapala, el arquitecto Jorge Jiménez Campos, destacó la conformación de esta Asociación como un avance importante para el consejo y para toda la geografía de la cuenca por los objetivos que se pretenden lograr, resaltando principalmente el rescate y saneamiento de la región hidrológica por medio de acciones concretas y la aplicación de inversiones de corto, mediano y largo plazo.

El siguiente paso para la Asociación Civil será incluir a más integrantes de la Asamblea de Usuarios para fortalecer el programa de trabajo e iniciar con las gestiones.

Share This Post

Post Comment