TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PRESIDENTE MUNICIPAL DA BANDERAZO INICIO DE LA OBRA EN LA CALLE ZARAGOZA

Presidente Municipal Víctor Vázquez da banderazo de inicio de obra de rehabilitación de servicios prioritarios y pavimentación en la calle Zaragoza, iniciando en la esquina de la calle Fuerte de Loreto hacia la calle Plan de Ayala.

Gracias a la gestión del Presidente Municipal hoy se beneficia dicha calle, ya que externó que en nuestra cabecera municipal los pavimentos están totalmente tronados, “no solamente estamos haciendo esfuerzos en hacer nuevas calles, sino también en componer, arreglar o mejorar las que ya se tienen en la actualidad que están destrozadas, así nos las dejaron y tenemos que hacer algo”.

Además enfatizó Víctor Vázquez que “el recurso que hay en el Municipio, no es suficiente para la ejecución de estas obras, por eso hace un año estuvimos en la Cámara de Diputados para entregar 36 solicitudes de diferentes proyectos, pero en su gran mayoría de vialidades para la cabecera municipal, afortunadamente el Diputado Antonio Salas y Marco Cortes nos gestionaron los recursos para hacer la pavimentación de la Calle Madero, Zaragoza y otras que están pendientes”, destacó que “no son Diputados de este Distrito, sin embargo tocamos su puerta, su voluntad, es por ello que les agradecemos que nos hayan beneficiado.

Asimismo externó que se tiene un tiempo para poder aplicar el recurso que es hasta el último día de diciembre, por eso se empatan las obras de ambas calles. Igualmente indicó el jefe municipal que se van a mejorar los servicios prioritarios, como es agua potable y drenaje, conjuntamente se va dejar preparado para la instalación de la energía eléctrica, en esa parte puntualizó que los habitantes de esta calle le comentaron que el sistema de agua potable era ineficiente porque salía el agua sucia, que hay muchas fugas y que también tenían problemas con el drenaje.

De la misma manera los invitó a ser tolerantes con la obra a través de la comprensión, ya que el tránsito de la circulación de los vehículos va ser complicado, es por ello que se buscaron alternativas, “sabemos que en este momentos se está trabajando en la calle Madero de la esquina de Fuerte de Loreto hacia la calle La Angostura, por lo tanto se comenzó en la calle Zaragoza en la esquina de la calle Fuerte de Loreto hasta Plan de Ayala para que a la altura de este tramo sobre la calle Madero fuera de dos sentidos para tener flujo vial.

Garantizó el Presidente Municipal que será una obra de calidad que abarcará desde la calle Calzada Soto hasta la calle Plan de Ayala. Además dijo que se seguirá trabajando de manera intensa para seguir mejorando la imagen urbana del Municipio, de la Cabecera Municipal. Es por ello que expresó que está muy satisfecho de haber logrado ese recurso adicional para la ejecución de esa obra.