TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

“TRANSPORTISTAS DEBEN RESPETAR SUS BASES”: TRÁNSITO Y VIALIDAD

La subdirección de Tránsito y Vialidad, anunció que no existe autorización para que las rutas de los microbuses o del servicio de autotransporte puedan hacer base en cualquier punto que determinen.

Al respecto, el subdirector de la dependencia, Roberto Montoya Meza informó que ante las quejas que se presentaron en relación a que una de las rutas del servicio de autotransporte estaba haciendo su base sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de una empresa de autopartes, la corporación intervino para impedirlo y evitar el uso de la vía pública sin autorización.

Explicó que tanto ésta como todas las rutas del transporte en la ciudad, cuentan con espacios específicos para hacer su base y no hay autorización para que éstos se establezcan en otro sitio.

En este caso específico, comentó que se detectó a algunas unidades y se procedió a levantar la infracción correspondiente, de las cuales los conductores argumentaron que estaban ahí porque asistían a un lugar cercano a desayunar.

Por tanto, anunció que en este punto de la ciudad se instaló vigilancia permanente para impedir que los conductores establezcan base donde no cuentan con autorización y se hizo un llamado a los dirigentes de las organizaciones del transporte en la ciudad para que exhorten a sus trabajadores a respetar las leyes y reglamentos de tránsito.