TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ESTA SEMANA ESTARÁ LISTO EL AERÓDROMO LOCAL

Los trabajos de acondicionamiento y habilitación del aeródromo local quedarán terminados esta semana, cuando concluyan las labores que inicio hace unos días el Gobierno Municipal a través de Servicios Públicos, Ecología, así como Tránsito y Vialidad.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento informó que de acuerdo a los requerimientos que solicitó la dirección de Aeropuertos para poder reaperturar el aeródromo, se incluía trabajos acondicionamiento, así como la instalación de señalética oficial.

El funcionario municipal informó que otro de los requerimientos que le solicitó la dirección de aeropuertos, fue el visto bueno de la comandancia de la región Zamora y documentación ante la SEMARNAT que ya se encuentra en proceso de gestión, así como la póliza de seguro de daños a terceros y mantenimiento de la aeropista.

Para ello, los trabajos de limpieza y chaponeo ya concluyeron tanto en la aeropista como en el camino de acceso. Actualmente se lleva a cabo los trabajos del repintado del balizamiento de las áreas correspondientes y se prevé que esta misma semana concluyan.

De momento, el espacio está disponible para brindar servicio comercial a través de las fumigaciones, pero en breve podrá estar listo para abrirse a empresas tales como Grupo BAFAR quien es una de las que apoyo para la realización de las gestiones que se realizan ante las instancias correspondientes con el fin de rescatar los permisos de reapertura de este aeródromo local, que por omisión de las autoridades estuvo cerrado desde el 2010.