TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PREPARA GOBIERNO EL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS

Autoridades municipales dieron a conocer hoy el amplio programa de actividades culturales y tradicionales con las cuales se prevé realizar la festividad de Día de Muertos en La Piedad.

Y es que debido a la gran aceptación que ha tenido el evento, la coordinación de Turismo, Promoción Económica, Cultura y Reglamentos, conformaron un plan de actividades a realizarse del 27 al 29 de octubre.

En esta ocasión, el Gobierno Municipal abre espacios para que no sólo las empresas y comercios participen en la elaboración de tapetes tradicionales de Día de Muertos, sino que se extiende a la población, debido a la gran expectativa que ello ha generado.

El programa iniciará el viernes 27 de octubre a partir de las 08:00 horas con el arranque de la elaboración de tapetes en la Plaza Principal, en donde empresas y ciudadanía podrán participar, ya que la inscripción es totalmente gratuita. La ubicación de cada uno de ellos, será sorteada el 25 de octubre.

Se tiene previsto también, el tradicional desfile de Catrinas en donde se prevé romper récord de participación pues el año pasado, se integraron 400 y este año la invitación se hará extensiva a las Secundarias, Preparatorias y Universidades. A todas ellas se les pedirá portar un rebozo y usar sombrero de copa y ala ancha.

Para complementar las actividades, la dirección de Cultura ofrecerá un programa que incluye la presentación de música tradicional La Miringua; habrá a su vez una muestra artesanal de Pátzcuaro del 27 de octubre al 6 de noviembre, danzas tradicionales, orquestas de música michoacana en vivo tanto en el Centro Histórico como en el panteón municipal, además de que se retomarán las leyendas de La Piedad en horarios accesibles.

A todas las actividades, se prevé contar con una numerosa asistencia ya que todos los eventos son pensados y realizados para que las familias piedadenses puedan disfrutar de ellos.