TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

NO HAY PERMISOS PARA TALAR ÁRBOLES, SÓLO SE PUEDEN PODAR ESTÉTICAMENTE

 

La coordinación de Ecología, informó que no hay permisos para talar árboles porque esto daña el entorno de la población, lo que hacen es, en algunos casos, autorizar la poda estética supervisada por personal para evitar daños al medio ambiente.

 Así mismo, cabe resaltar que de acuerdo a las quejas que se han presentado a la coordinación de Ecología, sobre el daño a unos árboles ubicados en la avenida Vía Láctea en Ciudad del Sol donde se instala una tienda de autoservicio, la dependencia ha levantado dos infracciones, las cuales ya han sido pagadas, conforme al reglamento.

 Además de que se les pidió hacer una donación de árboles para solventar los daños ambientales causados y se aprovechó para entregar una notificación en donde se les indicó que no podrán talar los árboles restantes, únicamente se les autorizará la poda estética, la cual de solicitarse, será supervisada por personal de la dependencia.

 Se les indicó a su vez que de no acatar las disposiciones antes señaladas, se harán acreedores a otra sanción por parte de esta dependencia, de acuerdo al Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio de La Piedad Michoacán.

 Cabe destacar que esta medida aplicada, no se realiza sólo a esta empresa, sino a todas aquellas personas que hagan o incurran en algún daño al medio ambiente.