TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

“RESPETEMOS SIEMPRE LA DIVERSIDAD CULTURAL Y LA LIBERTAD”: Ulises Noé Caratachea

“Celebremos y reconozcamos la riqueza y diferencia que nos brindó la oportunidad de exportar la riqueza de nuestro continente, así como recibir grandes ideas, filosofías y avances del viejo continente. Centremos la atención en el encuentro y la fusión de culturas”: expuso hoy el regidor Ulises Noé Caratachea en el acto por el 525 Aniversario del Descubrimiento de América.

En relación a esta fecha, recordó que si bien cada mundo tenía sus defectos, con el descubrimiento de América, también se dieron múltiples virtudes y aportes en los cuales se debe centrar.

Señaló que como Gobierno buscan enfocar las coincidencias, más que las diferencias, a partir del respeto individual y la diversidad cultural, ya que el objetivo en común, es el bien público temporal y sobre él se debe trabajar.

“Podemos hoy ver con orgullo el legado de nuestros ancestros, por ello, por una actitud benevolente, de tolerancia, respeto y libertad, reconozcamos y respetemos siempre la diversidad cultural y la libertad”.

El acto conmemorativo en esta ocasión estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala en representación del Alcalde; el Síndico, Nicolás Hermosillo García; regidores; el director de Educación, Marco Antonio Rodríguez Macías; el profesor Martín Juan Carlos Camacho Aguilera, supervisor de la zona 297 y María Alejandra Álvarez Cázares, directora del colegio Pierre Faure, así como alumnos de este plantel y del colegio Génesis; primaria Melchor Ocampo y Francisco J. Mújica; Fray Pedro de Gante y del colegio Miguel de Cervantes.

Durante el programa se rindieron honores a la bandera y la biografía de Cristóbal Colón, corrió a cargo de la profesora Adriana Guadalupe Acosta Ascencio, seguido de la poesía coral “Cristóbal Colón” de Elena Gloria Ferral a cargo de los alumnos de 3 grado del colegio Pierre Faure.

Se incluyó a su vez el relato de intercambio entre dos mundos a cargo de la profesora Delia Vega Ventura e hicieron una representación prehispánica a cargo del grupo de danza Azteca Yaretzi.