TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ENTREGA GOBIERNO PREMIO “MÉRITO DOCENTE” A 5 FIGURAS LOCALES

“Este Ayuntamiento seguirá apostándole al rescate de nuestros valores y personajes que le han dado vida a la historia de La Piedad, impulsando los grandes valores en el arte y la cultura que vendrá a enriquecer las nuevas generaciones de ciudadanos comprometidos con su gente y sus raíces”, de esta manera se dirigió hoy el Alcalde durante la segunda entrega del premio al “Mérito Docente”.

Galardón que otorga el Gobierno Municipal como una muestra de agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos ciudadanos que han dejado una huella imborrable en los destinos de los piedadenses, por su labor humilde y altruista.

La ceremonia de entrega de este premio, se llevó a cabo hoy al mediodía en la Escuela de Artes nombrada como recinto oficial, para la realización de este evento al que acudieron familiares y amigos de los cinco galardonados del año, dos de los cuales fueron premios póstumos para: Monseñor Dr. Santiago Méndez Bravo rector de UNIVA y José Benito Melgoza Villagómez, profesor de música y canto. Distinciones que fueron recibidas por familiares.

Otros de los galardonados ahí presentes fueron: Miguel Vargas López, futbolista profesional y profesor de fútbol y arbitraje; Gustavo Ayala Pérez, profesor, director del Movimiento Scout en La Piedad, sí como Luis Gonzaga Ayala Hernández mejor conocido como Don Luisito Ayala, quien es un baluarte del teatro en esta población.

“Quién no reconoce la trayectoria deportiva de un hombre que destacó en el deporte amateur y profesional, el Presidente Municipal refiriéndose a Miguel Vargas López; o la figura emblemática del maestro Luis G. Ayala, quien sembró la semilla del arte dramático entre sus discípulos; al maestro Benito Melgoza Villagómez, escuchando los cánticos de la parroquia y de la capilla expiatoria y en parte de las ceremonias religiosas los domingos y en ocasiones especiales”.

O bien, al maestro Gustavo Ayala Pérez desde el tae kwon do y el movimiento Scout, así como la aspiración de tener una educación superior en nuestra ciudad que parecía lejana y que pudo patentizar Monseñor y Doctor Honoris Causa en Pedagogía, Santiago Méndez Bravo, quien dio luz en la esperanza de muchos padres de familia para poder educar profesionalmente a sus hijos en su propia tierra, a todos ellos una felicitación.