TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PALOMAS MENSAJERAS RECIBIERON SU VISA DE MANOS DEL ALCALDE

En un acto muy emotivo, el Alcalde entregó las 23 visas americanas que el Gobierno Municipal a través de la dirección de Vinculación Internacional y la Secretaría del Migrante gestionaron ante la Embajada Americana, por medio del programa “palomas mensajeras”.

Las cuales volarán desde el  Aeropuerto Internacional de Guadalajara Jalisco el 12 de octubre a las 07:45 horas con destino a Los Ángeles California en donde los esperan sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos y demás familiares entrañables que se encuentran de forma ilegal en los Estados Unidos a quienes no han visto desde hace 10, 20 e incluso, algunos que llevan 30 años sin ver.

El acto de entrega de las visas se llevó a cabo al mediodía en el Portal Vicente de P. Cano en donde también estuvieron presentes los regidores de la Comisión de Migrantes, Yelitza Téllez Hernández y Raúl Hernández Núñez, así como el director de Vinculación Internacional, Reyes Quiroz Gutiérrez.

El Alcalde en su intervención, consideró a este programa como un gran acierto de la Secretaría del Migrante, “nomás de pensar que haya personas que tiene muchos años sin ver a sus familiares, se enchina la piel. Lo bueno que ya se dio este programa y que serán 23 personas las que viajen; creo que ésta es la mejor inversión que pudieron haber hecho aunque habrá quienes quisieran ver calles pavimentadas, agua potable, drenajes pero a muchos se nos olvida la sensibilidad y los temas de familia que también son muy importantes”.

En el acto, también intervinieron los regidores, en primer término Raúl Hernández destacó el apoyo que se brindó a estas personas y Yelitza Téllez expuso que durante una administración hay varios eventos, pero éste es sin lugar a dudas es el que más los motiva y que no se hubiera logrado sin la confianza de la población y el apoyo del Alcalde.

Sobre todo indicó que este programa no llegó a todos los municipios del estado y La Piedad fue uno de los beneficiados, por lo que pidió a quienes recibieron su visa a correr la voz para que más personas puedan obtener este documento en una segunda etapa del programa.