TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

MAESTROS DE LA COORDINADORA SE REUNIERON CON EL ALCALDE

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reunieron esta mañana con el Alcalde para hacer varios planteamientos relacionados con su quehacer diario.

La reunión fue motivada, por la falta de acuerdos con el Gobierno estatal referentes a la educación debido al envío de los llamados maestros idóneos, sobre lo cual pidieron al Alcalde esperar a que se defina la presencia de estos profesores en las negociaciones que se lleven a cabo, pues ellos están solicitando a la autoridad educativa contratar a los normalistas egresados en los años de 2015 a la fecha.

De hecho, expuso que ya tienen conocimiento que la secretaría estaría en condiciones de empezar a contratar a este personal e informaron que acababan de entregar mil 762 certificados de Primaria y 2 mil 552 certificados de preescolar a los padres de familia.

A las autoridades locales reconocieron su apertura, para escuchar sus demandas y solicitaron al munícipe ser su portavoz con el Gobernador del Estado, para hacer llegar sus demandas.

Después de escuchar el sentir y planeamientos de los docentes, el Alcalde reconoció la civilidad que han mostrado en cada una de las manifestaciones que han realizado e indicó que comunicaría al Gobernador del Estado sus inquietudes, esto luego de refrendar su compromiso por la educación de la niñez en el Municipio sin distingo alguno de alguna de las expresiones al interior del sector educativo.