TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

AYUNTAMIENTO ANALIZA PETICIÓN DEL PÁRROCO DEL SANTUARIO DE GUADALUPE SOBRE DONACIÓN DE 2 PREDIOS

 

Integrantes del Cabildo turnaron a la comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, la solicitud que presentó el síndico Nicolás Hermosillo García referente a la petición para la donación de dos terrenos que pide el presbítero Salvador Vázquez Flores de la Parroquia del Santuario de Guadalupe, para su análisis, revisión y posible aprobación.

 El primero de los terrenos que solicita es en El Camuchín con la finalidad de construir una Escuela de Educación Integral que incluya instrucción educativa, deporte y nutrición para los niños de más escasos recursos.

 El segundo, sería en el fraccionamiento Delta, en donde se prevé construir un lugar para sacerdotes ancianos, retiros y formación de valores a la comunidad.

 El representante de la Parroquia del Santuario de Guadalupe, entregó la petición junto con un estudio completo de la colonia El Camuchín, en donde ha detectado 159 niños que no acuden a la escuela por diversas causas. Aquí el objetivo, es rescatarlos de las calles y encausarlos a través de una educación integral.

 Para ello, la iglesia cuenta ya con un proyecto y el apoyo de la iniciativa privada local para que en cuanto se le otorgue el terreno puedan iniciar la construcción de la escuela y comenzar con el encausamiento de estos niños, de quienes sus padres no cuentan con la capacidad económica ni la preparación para proporcionarles una buena educación.

 La intención del Sacerdote es comenzar en estos dos polos en donde más problemática social se ha registrado, para que sean parte aguas en otros puntos de la ciudad en donde la misma parroquia apoye en la educación y formación de los niños.

 En el caso del albergue para sacerdotes ancianos, retiros y formación de valores a la comunidad, ese se prevé construir por parte de la iglesia en el fraccionamiento Delta, para el cual también pidió la donación.

 La solicitud fue turnada a la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, para su análisis y solución.