TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INICIAN TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DEL AERÓDROMO

Arrancaron con los trabajos de acondicionamiento en el aeródromo local, en donde el día de hoy personal del área de Servicios Públicos inició con la limpieza de maleza.

Los trabajos de chaponeo se acompañarán del barrido de la pista de aterrizaje en donde se realizará el repintado de las señales. Lo mismo hará con el acceso y camino de entrada a este espacio.

El aeródromo local, es un espacio que la autoridad municipal inicio gestiones en enero de este año para rescatar los permisos y reapertura, debido a que por descuido u omisión la dirección general de Aeronáutica Civil lo había cerrado desde el 2010 porque los gobiernos anteriores no habían dado seguimiento al mismo.

Las gestiones para ponerlo en funcionamiento se hicieron por parte de Secretaría del Ayuntamiento ante la dirección de Aeropuertos, a la comandancia ubicada en Zamora, además de pedir la verificación ante la SEMARNAT como generadores de residuos sólidos peligrosos ante la ventanilla única de servicios de la dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cabe destacar que además de los arreglos para mejorar el espacio, se prevé a su vez la instalación de las señales por la carretera.