TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

A DOS AÑOS DE GOBIERNO HABLÓ EL ALCALDE DE LOS LOGROS OBTENIDOS

El Alcalde hizo una especie de recorrido por los 2 años de gestión, durante los cuales resaltó la disciplina financiera que ha logrado, la obra que a pesar de la escasez de recursos se ha hecho y sin especificar, habló de proyectos en puerta que de lograrse, cambiarán a La Piedad y dejarán un buen sabor de boca para todos los que han hablado bien y mal.

En primer término, se refirió a la disciplina financiera pues cuando llegó, se encontró con un gran adeudo de 90 millones de pesos, de los cuales en el primer año pagó 60 millones y en lo que va de este 2017 ha cubierto 20 millones de pesos. Hay algunas facturas pendientes de pago, pero no todos los proveedores han aparecido.

Destacó que desde el inicio se ha conducido en no hablar de la gente aunque precisó que si no se han hecho muchas cosas, no es por falta de gestión, pues ésta se ha hecho y aunque muchas puertas que espera abiertas se le han cerrado, las que logra abrir le han favorecido pues en lo que va de este año se han invertido cerca de 200 millones de pesos en obras y acciones, incluidas Desarrollo Social y SAPAS.

Lo que sí adelantó, es que en México PEMEX que era el que proveía los recursos, ya no genera los millones de barriles como ocurría antes.

Mencionó a su vez que dentro de la disciplina financiera se encuentra el optimizar las compras y en este sentido, se ha logrado que con la misma cantidad que la administración pasada se compre ahora más termosolares por ejemplo y se ayude a más familias o el que le haya apostado al campo para hacerle justicia y haya incrementado el presupuesto a este sector.

A pregunta expresa, el Alcalde se refirió a proyectos como el del bulevar Lázaro Cárdenas, obra que el Gobernador del Estado se comprometió a realizar o el aeropuerto local que sigue en pie y del cual la federación trabaja con personas interesadas en su concesión, en tanto se rehabilita el aeródromo para dar servicio como lo ofreció el estado a la empresa BAFAR, además de seguir en pie las gestiones para el parque industrial o agroparque industrial y la plataforma logística.

El tema de empleos fue otro de los que también se trataron y de los cual el munícipe, dijo que afortunadamente empresas como BAFAR vendrán a resolver parte de esta situación.

Independientemente de lo económico, el Alcalde habló del continuar con mejorar los servicios básicos que los piedadenses requieren y para los cuales cuenta con el respaldo del Cabildo.

En cuanto a sí se sentía satisfecho por los logros, el Presidente Municipal reconoció que no lo está del todo, pero se siente tranquilo de hacer lo que ha podido pues todavía espera encontrar eco en las muchas puertas que ha tocado. Tema que dijo, verá cómo subsanar.