TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

BUSCAN MEJORAR SITUACIÓN ACTUAL DE MUCHAS MUJERES QUE PUDIERAN SER VIOLENTADAS

Un grupo de más de 35 féminas, en su mayoría alumnas del CONALEP asistieron al Primer Taller de Empoderamiento a Mujeres y Adolescentes en el Centro Comunitario de la colonia Vasco de Quiroga, el cual fue impartido por el doctor y filósofo, Miguel Iruegas.

Este primer taller forma parte de otros 9 módulos que imparte el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con recursos que este año fueron asignados por primera vez del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

A partir de esta semana, se prevé que se impartan ocho sesiones más con el fin de empoderar a las mujeres piedadenses que hoy sufren algún tipo de violencia, para que puedan hacerlas fuertes y puedan salir adelante.

En el taller, se tocó el tema del ser material, vegetal y animal, como una forma de mostrar las distintas fases por las que atraviesa el ser humano quien al final del camino lo que busca es lograr la felicidad.

El encargado de este módulo, indicó que quienes ejercen violencia al final lo que tienen es un disfraz de miedo.

Invitó a las participantes a tener la capacidad de soñar para cumplir con sus sueños, pues la vida se trata de volver a creer alcanzando esas aspiraciones.

El taller fue muy dinámico ya que el expositor hizo varias actividades con las participantes quienes no sólo aprendieron, sino que se divirtieron en esta primera fase del módulo.