TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE GRADÚAN INGENIEROS DEL TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD

 

En representación del Presidente de La Piedad en el evento de graduación estuvo presente el director de Educación quien a nombre del Alcalde felicitó a los alumnos del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP).

“Que gran orgullo y satisfacción para ustedes y los padres de familia, por haber concluido esa etapa que es una de las más importantes en su vida” dijo el servidor público a los nuevos egresados de las diferentes ingenierías con las que se cuentan en el Tecnológico.

El funcionario mencionó que solo el 20 por ciento de los que entran a estudiar concluyen esta etapa, además dijo que desgraciadamente en nuestro país el nivel educativo en promedio es hasta segundo de secundaria, ya que hay una enorme deserción en los estudios, más de 4 mil 467 jóvenes abandonan la escuela lo que quiere decir que en un año 800 mil desertan de su formación.
Además, dijo que es por eso que es un orgullo que en esta ocasión 74 egresados hayan concluido con sus estudios, ya que hace 40 años no se contaba con la oferta educativa con la que se cuenta hoy en día, hoy hay 10 planteles educativos a nivel superior en La Piedad y esto es lo que hace ver que el municipio tiene una gran importancia.