TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

Asisten 450 Alumnos a la Primera Olimpiada Municipal de Atletismo 2017

450 alumnos desde Primaria a Universidad, libres y máster, participaron en la Primera Olimpiada Municipal de Atletismo 2017, que llevó a cabo el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Deporte y Recreación.

La inauguración del evento se realizó por la mañana en un acto que encabezó el Síndico Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, quienes asistieron en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, así como el titular de deportes, José Ramón Maya Ibarra. La sede del evento fue en la Unidad Deportiva “Bicentenario”.

El evento forma parte de las actividades que por encomienda del Alcalde Estrada Medina, lleva a cabo la dirección de Deportes quien busca fomentar este tipo de actividades para estimular a los niños y adolescentes a este tipo de prácticas que son sanas y recreativas.

Para la congregación de los alumnos participantes se contó con el apoyo de los clubes deportivos locales como Fénix, Búhos, Atlheos y Runes, así como a los integrantes del sector 07 de Educación Física y la Universidad de las Culturas, quien aportó a los jueces calificadores.

Durante la carrera hubo pruebas de resistencia, velocidad y de campo en salto en longitud. Las categorías a las cuales se convoca son: Escolar B (2007 y menores) Escolar A(2005 y 2006), Sub 16 (2002-2004), Sub 18 (2000-2001), Sub 21 (1997-1999), Libre (1996-1983), Master Única (1982 mayores) en las ramas Varonil y Femenil.

Al término de cada una de las categorías se premió a los tres primeros lugares de cada competencia con una respectiva medalla, en el caso de la categoría libre y máster se premió con un estímulo económico.

Los ganadores de la carrera, serán canalizados como selectivo para armar a la Selección de Atletismo Municipal que representará en las justas estatales.