TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PIEDADENSES DAN MUESTRA DE SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS DEL SISMO

Hoy en día los piedadenses dan muestras de cariño y solidaridad con las personas afectadas por los temblores en días pasados, por ello se ha realizado una campaña intensiva de recolección de medicamentos, herramientas de rescate, alimentos y artículos de primera necesidad para trasladarlos a los lugares que Protección Civil Nacional indique.

Ma. Socorro León, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comentó que los piedadenses y los mexicanos han demostrado la unidad en situaciones de desastres, donde se ha visto la generosidad de muchas personas e instituciones educativas, así como empresas y personas que han formado subcentros de acopio en colonias y comunidades.

“El DIF se ha instalado como centro de acopio general donde las personas han estado llevado artículos, además de concentrar lo de los demás subcentros de acopios y de esta manera poderlos segmentar como lo ha indicado Protección Civil Municipal de La Piedad quienes son los que han estado encabezando esta labor humanitaria”, puntualizó Socorro León.

Se ha estado trabajando las 24 horas para que así las personas puedan acudir a dejar sus donaciones, además de que se ha implementado una brigada que ha estado haciendo recorridos en camionetas del DIF y de esta manera facilitarle a la población su intención de ayudar a quienes están pasando por esta lamentable tragedia, añadió la primera dama de la localidad.

Las dependencias del Gobierno Municipal también se han sumado a esta campaña como lo son: Instituto Municipal de la Juventud (INJUP), Desarrollo Social, Fomento Agropecuario, Deportes y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM).

Las tenencias del municipio también han sido punto de acopio donde las demás comunidades por medio de los encargados del orden han hecho también su labor de apoyar, afirmo la presidenta del DIF. Se sigue invitando a los ciudadanos a que se sigan sumando a esta causa que sin duda alguna conmueve a todos los mexicanos y que estos son actos de bondad hacia aquellas personas que ocupan de distintos servicios y necesidades. El DIF tiene sus puertas abiertas día y noche para que las personas lleven sus artículos o donaciones, finalizó Socorro León.