Después del sismo de 7.1 en la escala de Richter que sacudió y lamentablemente dejó afectaciones de consideración en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, el Estado de México y parte de Guerrero, personal de Protección Civil Municipal (PCM) realizó evaluaciones en centros educativos de la localidad.
De acuerdo con lo informado por el responsable de PCM Juan Manuel Núñez Naranjo, el cuerpo de elemento que se dirigió desde temprana hora de este miércoles 20 se enfocó en realizar trabajos de monitoreo en escuelas, presas y laderas del municipio.
El funcionario dijo que la instrucción fue expresa de que se deberían de hacer las evaluaciones de manera inmediata en las instituciones educativas de los diferentes niveles.
Núñez Naranjo refirió que las acciones se realizaron en laderas como la que se ubica en el Fraccionamiento San José, batalla de Calculuapan, la zona conocida como el Ranchito, parte de la calle Pedro Aceves y Sóstenes Rocha, así como cortinas de las presas en Ticuítaco, La Soledad y Los Coyotes.
Así mismo, extendió una invitación a la sociedad en general que desea que sus espacios laborales o casas habitación sean revisados, pueden solicitar el apoyo al equipo de PCM para que se hagan las labores pertinentes y aunque el municipio no es considerado como zona sísmica no está demás prevenir y tomar medidas.
Más historias
HAY FECHA PARA ENTREGAR APOYO ECONÓMICO A BECARIOS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD
JÓVENES DE PREPARATORIA CONOCEN OPCIONES PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS
INSTALAN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER