TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INICIAN CURSOS EN CENTROS COMUNITARIOS DE LA PIEDAD

Parte de los trabajos que la actual administración presidida por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, realiza se dirigen al mejoramiento y reconstrucción del tejido social de todo el municipio, muestras de las acciones en favor de la población se reflejan en los cursos y talleres que se ofrecen en los Centros Comunitarios.

En esta semana son cuatro los Centros Comunitarios de la ciudad que están ofreciendo diversidad de actividades de desarrollo personal en favor de la población en general que tenga el deseo de aprender algo nuevo.

Estrada Medina, comentó que gracias a las Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) estas son acciones de los programas de Hábitat en los que la población puede capacitarse inclusive para tener un oficio que favorezca la economía  familiar.

Mencionó que durante tres o cuatro meses, dependiendo del tipo de curso o taller los asistentes a los mismos pueden desarrollarse en la música, bisutería, elaboración de blancos, computación, alta costura, primeros auxilios, pintura, zumba, repostería, derechos ciudadanos, equidad de e igualdad de género, entre otras actividades.

Destacó el munícipe que uno de los objetivos de la administración a su cargo es poder orientar a la población, instruyéndola y ampliando su conocimiento en diferentes roles, mismos de los que pueden aprovechar para iniciar incluso su propio negocio.

De igual manera dijo que los cursos no tienen costo alguno para quien acude a los espacios habilitados en el Fraccionamiento Delta, Colonia Vasco de Quiroga, Santa Fe y Colonia Laureles.

Las personas interesadas pueden acudir a cualquiera de los Centros Comunitarios y revisar la disponibilidad de espacios vacantes para formar parte de las actividades que el Gobierno promueve para su beneficio.