TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

LA PIEDAD MUNICIPIO DESTACADO POR ASIGNAR UNA HISTÓRICA CIFRA DE RECURSOS AL CAMPO

La Piedad ha sido catalogado como un municipio destacado, distinción que le han conferido instancias estatales como SEDRUA o federales como SAGARPA luego de señalar que ningún otro presidente ha destinado más recursos económicos para el sector agrario como lo ha hecho Juan Manuel Estrada Medina, quien este año destinó más de 4 millones de pesos al campo.

Así lo dejaron patentizado los representantes de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), David Vázquez y Germán Ávila respectivamente, durante la Primera Reunión del Consejo de Desarrollo Municipal Rural Sustentable que se llevó a cabo el pasado viernes 27 en el Centro Cultural de la colonia Vasco de Quiroga.

Durante la reunión, se dio cuenta del interés que ha mostrado el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina para apoyar al sector agrario como lo ha hecho presente a través de los apoyos que se han asignado al campo. Tan solo en el 2016 el Gobierno Municipal aplicó una inversión de un millón 700 mil pesos directamente a este grupo poblacional. Cantidad que se duplicó con las aportaciones de los mismos productores.

Para este año, el Gobierno Municipal que preside Estrada Medina, destinará más de 4 millones de pesos, recursos que se pondrán a disposición del Comité Técnico de Planeación para que se analice cómo se habrá de distribuir a través de los programas locales con la finalidad de apoyar a un buen número de productores agrícolas.

Y es por estos apoyos decididos, que el municipio de La Piedad y en especial el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina está catalogado ante las instancias estatales y federales como uno de los presidentes más destacados por apostarle a este sector.

Cabe señalar que con la participación económica que destinó el Ayuntamiento al campo, se busca reactivar la economía del municipio a través de un presupuesto histórico, pues nunca antes se habían destinado más recursos a este sector en el que a decir del director de Fomento Agropecuario, con esa cifra se buscará ampliar a un 30% el número de beneficiados en comparación con el 2016.

Y es que según los datos de la dirección de Fomento Agropecuario, en el 2015 el número de beneficiados con los programas federales y estatales para el campo únicamente se logró llegar a 146 productores, ya que la pasada administración no destinó recurso alguno.

En el 2016 se logró beneficiar a mil 700 productores, de los cuales 900 fueron con recursos federales y el resto (800) con recursos estatales y municipales. Para este año la meta es alcanzar un 30% más del número de beneficiados, con los cuales cumplirán con la encomienda que le dio el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina de apoyar al mayor número de habitantes de este sector.