TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

MÓDULO DE LA PROFECO RECIBE Y CANALIZA LAS QUEJAS DEL CONSUMIDOR

Proliferan las quejas por incumplimiento en el precio y las garantías de los productos en La Piedad.

El módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ubicado en la dirección de Promoción Económica, atiende y recibe las quejas de los consumidores inconformes por el incumplimiento de los servicios y artículos que adquieren en diversos establecimientos de esta ciudad.

Las quejas más frecuentes que recibe son en su mayoría por el incumplimiento en los precios y porque no respetan las garantías de los productos que venden al público.

Predominan a su vez, algunas agencias de avión que no respetan los vuelos y sobre todo, hacen una invitación a quienes viajan a las playas del país para que analicen bien cuando adquieran un tiempo compartido, porque existen muchas quejas en relación a la falta de incumplimientos o fraudes incluso, en los anuncios que exhiben algunas empresas de León principalmente, donde ofrecen préstamos sin aval, ni buró de crédito.

Las quejas presentadas ante el módulo de la PROFECO son atendidas de lunes a viernes en horario de las 08:00 a las 14:30 o también, las reciben por medio del correo electrónico: lacurp2000@hotmail.com a través del cual también se da el seguimiento o al teléfono 522 78 56.

Cabe aclarar que de un promedio de 50 quejas que se reciban, a través del módulo local se lleva a cabo un proceso de conciliación entre el cliente con el establecimiento y solo la mínima parte se canaliza a la PROFECO de Morelia para su seguimiento.