TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

TRÁMITES PARA LA CURP SON GRATUITOS EN PRESIDENCIA

Como una forma de apoyar a la población para la obtención de la documentación que requiere para la realización de sus distintas tareas o funciones, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Promoción Económica, recibe todas las solicitudes para la tramitación de la Clave Única para el Registro de Población (CURP), que es sin costo.

De hecho en caso de no requerir corrección, la expedición se realiza al momento.

Cabe resaltar que anteriormente las altas al sistema y las correcciones de la clave única podían realizarse en el módulo de atención del CURP en la dirección de Promoción Económica, ahora las únicas instancias en hacerlo es en la ciudad de México y en Ixtlán de los Hervores. Para solicitar que se corrija algún dato que este mal, se solicita únicamente copia del acta de nacimiento.

Una vez que la corrección se ha integrado al sistema, aquí mismo se expide la nueva CURP con la clave correcta.

En caso de que el ciudadano no esté dado de alta, con la copia de su acta de nacimiento, puede solicitar que se incorpore al sistema para obtener su clave única para el registro de población. Proceso que puede tardar aproximadamente una semana.

El horario de atención es de las 08:00 a las 14:30 horas de lunes a viernes y el trámite es personal o familiar, no grupal.