TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PIEDADENSES EN LA LISTA PENDIENTE PARA RECIBIR EL APOYO DE EX BRASERO

 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Secretaría del Migrante, pidió el apoyo del Gobierno Municipal por medio de la dirección de Vinculación Internacional, para localizar a cinco personas beneficiarios del programa Ex bracero, inscritos en años pasados, para que reciban el apoyo económico que les corresponde.

Las personas a contactar son: Cervantes Bravo José Socorro; Rodríguez Elvira Rubén; Pimentel Peña José María; Bribiesca Ramos Luis y Ramírez Pérez Jesús, para que acudan a la dirección de Vinculación Internacional ubicada en la calle Guerrero número 130 en la colonia centro, en horario de oficina, ya que la fecha límite del pago es el 26 de noviembre del presente año.

El recurso que el Gobierno Federal dispuso para las personas del programa Ex bracero es de 38 mil pesos, por trabajador.

Lo anterior con base al artículo 2 de la Ley que crea el Fideicomiso que administrara el Fondo de Apoyo Social para Ex trabajadores Migratorios Mexicanos (1942-1964) y en el numeral 2 de las Reglas de Operación de dicho Fideicomiso, mediante el cual con fecha del 26 de julio del 2017, el Comité Técnico del Fideicomiso 10230, Fondo de Apoyo Social para Ex trabajadores Migratorios Mexicanos otorgó una prórroga de 120 días naturales para que las personas publicadas en la relación de apoyos programados del 07 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, acudan a recibir su apoyo social antes del 26 de noviembre del presente año.

Por lo anterior el director de Vinculación Internacional, hizo un llamado a las personas mencionadas o a quienes las conocen, para que les pidan acudir a la dependencia a retomar su trámite.

Aclaró que no hay registro para la obtención de este beneficio social, se trata de un seguimiento a una gestión que ellos hicieron hace unos años atrás y al no darle continuidad y cumplir con la reglamentación, hoy SEGOB les pide que acudan a recibir su apoyo.