TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

LIMPIEZA PREVIA EN ARROYOS EVITÓ DESBORDAMIENTOS E INUNDACIONES

El mantener activo el Plan de Contingencias durante esta temporada aunado a los trabajos previos de limpieza a los arroyos y afluentes de agua en la ciudad, ha evitado el que a la fecha no se hayan registrado desbordamientos e inundaciones en la localidad.

El director de Obras Públicas, informó que las políticas públicas en la prevención de desastres es una de las premisas del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, por lo que antes del inicio de este periodo de lluvias, fue el realizar las obras y acciones necesarias para evitar posibles desbordamientos o inundaciones provocadas por el taponamiento de los arroyos que atraviesan la ciudad.

Durante la pasada lluvia atípica personalmente el Presidente Estrada Medina visitó una de las colonias que se ve más afectada en esta temporada, ahí los vecinos agradecieron el apoyo recibido previamente en la limpieza del cauce, así como la asistencias de las corporaciones de auxilio que permanecen pendientes.

Es por ello, que hasta el momento la situación se ha mantenido controlada. De hecho durante la lluvia del miércoles 30 el arroyo 5 de oros se reportó con una afluencia de agua de casi el 90% de su capacidad. De ahí que se mantenga éste y otros bajo monitoreo, por parte de las dependencias municipales y las corporaciones de auxilio en la localidad con quienes se mantienen en sesión permanente.

El trabajo y vigilancia conjunta se mantiene como hasta ahora en espera de que siga funcionando.

El programa de limpieza se canaliza también a las vialidades, el director de Obras Públicas informó que hace dos días envío personal al libramiento Martí-Mercado, a revisar el columpio donde se encharca una gran cantidad de agua, con el fin de realizar los trabajos necesarios para que el sistema hidráulico funcione.

Lo mismo ocurrió en el bulevar Lázaro Cárdenas, Sóstenes Rocha y Juan Pablo II, Juana de Asbaje y todas las calles donde se junta arena y grava por el arrastre del agua de las lluvias.

Para ello pidió a la ciudadanía reportar los casos extremos para enviar personal de limpieza al teléfono 526 28 59 o pasar el reporte a través de la página oficial del Ayuntamiento, agregando foto y dirección para atender los casos lo más rápido posible.