TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

LOCATARIOS DEL MERCADO “GILDARDO MAGAÑA” RECIBIERON DE MANOS DEL ALCALDE SU CONCESIÓN

En acto de justicia social, Juan Manuel Estrada Medina, entregó de manera oficial, 163 concesiones a igual número de locatarios del mercado municipal “Gildardo Magaña”, quienes carecían de un documento que les diera certeza jurídica de su propiedad.

Previamente el Alcalde hizo lo mismo con locatarios del Mercado de Abastos y ahora, acudió al “Gildardo Magaña”, para hacer lo propio y entregar concesiones, quedando pendientes sólo 3 que están judicializados y 10 más que están pendientes por no haber integrado en un 100% su expediente, aunque expresó que será cuestión de días para que se completen y se otorgue el documento que los avala como concesionarios del establecimiento.

Con la entrega de los títulos, el Alcalde dijo que otorgaba a su vez el patrimonio de muchas familias que durante años, laboraron sin contar con un documento oficial en este mercado que es considerado como uno de los que mejor funciona a nivel estatal.

A los locatarios que recibieron su documento oficial, les pidió que cualquier movimiento o traspaso que pretendan realizar a partir de ahora, lo reporten al Síndico Municipal, antes de irse a los tribunales y aprovechó para decir que recibió el presupuesto del cambio de electricidad que requiere el mercado, proyecto cuyo costo es de casi un millón 300 mil pesos, recursos de los cuales indicó que podía colaborar con una parte si todos los locatarios también lo hacen.

Lo que sí adelantó, es que debido a la explosión ocurrida en la panadería de la colonia Obrera, antes de cualquier obra, la próxima semana llegará personal de Protección Civil y Bomberos, para que revisen las líneas del gas e instalaciones eléctricas pues muchas de ellas datan desde el año en que se inauguró el mercado, por tanto le preocupa la situación en la que se encuentren, pero se tendrá que brindar seguridad a los clientes y a los mismos locatarios.

El Alcalde mencionó que una vez terminada la entrega de concesiones de este mercado, continuará con el “Eduardo Villaseñor Peña” y concluirán con el mercado “Francisco J. Mújica” mejor conocido como “Mercadito”.

El acto de entrega de concesiones se llevó a cabo en el portal del mercado y el Alcalde estuvo acompañado del Síndico municipal, Nicolás Hermosillo García; el coordinador de mercados, Gustavo César Camarena Zamarripa; Jesús Rodríguez y Salomón Macías, administrador y secretario del mercado, así como el regidor Crisanto Loeza Ruíz, entre otros.