TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

Últimas noticias de Estados Unidos hoy: Obama criticó el veto migratorio de Trump

Barack Obama criticó la política migratoria de Trump

A diez días de dejar la presidencia, Barack Obama se pronunció en contra del veto del presidente estadounidense Donald Trump para que ciudadanos de siete países no puedan entrar a Estados Unidos.

Trump suspendió por 120 días el ingreso de refugiados y también durante 90 días la concesión de visados a personas con ciudadanía de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

El ex presidente Obama señaló a través de su portavoz Kevin Lewis, estar “fundamentalmente en desacuerdo con la noción de discriminar a los individuos por su fe o religión”.

Ver imagen en Twitter

Frm Pres @BarackObama is heartened by the level of engagement taking place in communities around the country.

Sin embargo, el presidente Trump ha afirmado que Estados Unidos es “una nación orgullosa de los inmigrantes y seguirá mostrando compasión a aquellos que huyen de la opresión”, aunque  aclaró: “lo vamos a hacer mientras proteja a nuestros propios ciudadanos y a la frontera”.

El actual mandatario estadounidense detalló que la orden ejecutiva es similar a la política desarrollada por Obama en 2011 cuando prohibió los visados para los refugiados del Iraq durante seis meses.

“Los siete países que se nombran en el orden ejecutivo son los mismos países previamente identificados por la administración de Obama como fuentes de terror”, señaló Trump. “Para ser claros, esto no es una prohibición musulmana”, sentenció refiriendo que hay más de 40 países poseen mayoritariamente esa religión y que no se ven afectados por esta orden.

“Esto no se trata de la religión, sino del terror y de mantener a salvo a nuestro país”, concluyó en un comunicado.

Trump destituye a la secretaria interina de Justicia de Estados Unidos

El presidente estadounidense Donald Trump relevó ayer del cargo a la fiscal general Sally Yates, luego de que se negase a defender en los tribunales el veto a inmigrantes y refugiados dictado por la Casa Blanca el viernes pasado.

“Yates traicionó al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”, apuntó Donald Trump en un comunicado, al mismo tiempo que calificó a la funcionaria como “débil” en lo que respecta a seguridad fronteriza y “muy débil” en cuanto a la inmigración ilegal.

Yates –que viene de la administración de Obama- seguía en el cargo a la espera de que el Senado estadounidense confirme al nominado de Trump para la Fiscalía General, el senador republicano Jeff Sessions.

Entre tanto el mandatario nombró como nueva fiscal general en funciones a Dana Boente, hasta ahora fiscal para el distrito este de Virginia.

Dana Boente. (Mark Wilson/Getty Images)

Dana Boente. (Mark Wilson/Getty Images)

“Ha llegado el momento de ponernos serios para proteger a nuestro país. Imponer un escrutinio más duro a individuos que viajan desde siete países peligrosos no es extremo. Es algo razonable y necesario para proteger a nuestro país”, agregó el comunicado de Trump.

Trump firma orden ejecutiva para ayudar a pequeñas empresas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó este lunes una orden ejecutiva para reducir las regulaciones para las pequeñas y medianas empresas.

La normativa –denominada por la Casa Blanca “uno dentro, dos fuera”- establece que por cada nueva regulación federal que se apruebe, antes deberán ser revocadas otras dos, informó Reuters.

“Estamos reduciendo enormemente las regulaciones para las pequeñas y grandes empresas”, declaró el mandatario estadounidense durante la rúbrica.

“Este será el mayor acto de este tipo que nuestro país haya visto nunca”, añadió el mandatario, rodeado de pequeños empresarios estadounidenses.

“El sueño americano está de vuelta. ¡Vamos a crear un entorno para los negocios pequeños como no hemos tenido en muchas, muchas décadas!”, expresó Trump en su cuenta de twitter.

Ver imagen en Twitter

The American dream is back. We’re going to create an environment for small business like we haven’t had in many, many decades!

El decreto estipula que las agencias federales propondrán las reglas que quieran eliminar y que la Casa Blanca revisará esas decisiones.

Anualmente, la Casa Blanca reserva un presupuesto para regulaciones; sin embargo, para el 2017 no hay dinero previsto destinado para este propósito.

“Habrá regulación, habrá control, pero será un control normalizado”, afirmó Trump.

De esta forma se reducirían regulaciones hasta un 75%.

El presidente Trump ha manifestado en distintas oportunidades que la burocracia frena el desarrollo económico de la nación.

 

Trump dará a conocer su nómina para la Corte Suprema

El presidente estadounidense Donald Trump.. Foto: Pool/Getty Images

El presidente estadounidense Donald Trump.. Foto: Pool/Getty Images

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciará este martes a su candidato para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo, abierta tras la inesperada muerte en febrero de 2016 del juez conservador Antonin Scalia.

“He tomado mi decisión sobre a quién nominaré para la Corte Suprema de Estados Unidos. Se anunciará en vivo el martes a las 8.00 P.M.”, adelantó Trump en su cuenta de Twitter.

I have made my decision on who I will nominate for The United States Supreme Court. It will be announced live on Tuesday at 8:00 P.M. (W.H.)

La confirmación del nominado de Trump para el Tribunal Supremo dependerá primero del Comité Judicial del Senado y luego pasará al pleno de la Cámara alta, donde necesita una mayoría de 60 votos para hacerse con el cargo.

fuente: http://www.lagranepoca.com/ultimas-noticias/112705-ultimas-noticias-de-estados-unidos-hoy-31-enero.html