TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE GESTIONARON MÁS DE 4.5 MDP DEL PROGRAMA 3 X 1 MIGRANTES

Gracias a la gestión en conjunto entre el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, la dirección de Vinculación Internacional y el Club de Migrantes de Ticuítaco ante las instancias federales y estatales, este año se asignaron recursos por 4 millones 586 mil 371 pesos, para la realización de 9 obras de infraestructura que beneficiará a más de mil 500 habitantes del municipio a través del programa 3 X 1 Migrantes.

Los más de 4.5 millones de pesos serán aportados en partes iguales entre la federación, estado, municipio y migrantes. Así fue detallado durante la sesión de Cabildo, luego de la solicitud que presentó el director de la oficina de Desarrollo Social y que sometieron a consideración del Ayuntamiento, la asignación de recursos del ejercicio fiscal 2017 correspondientes a este programa que forma parte de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Las obras asignadas son: Pavimentación en concreto hidráulico de la calle de la plaza principal en Ticuítaco; la ampliación de un comedor escolar en El Cuitzillo y en Taquiscuareo; la construcción de una aula en la primaria federal de San Cristóbal. El drenaje de varias calles en la comunidad de La Higuera; drenaje sanitario en la comunidad del Jagüey, así como el de las calles Bella Vista y Madero en Los Melgoza y la rehabilitación de la reja perimetral y drenaje en la primaria Francisco I. Madero de esta misma comunidad.

La inversión total entre las 9 obras será de los 4 millones 586 mil 371 pesos distribuidos entre federación, estado, municipio y migrantes.

Durante la sesión se pidió hacer un llamado a la población para la formación de un club más de migrantes, debido a que en La Piedad sólo se cuenta con el Club de Migrantes Unidos por Ticuítaco, a través del cual se pudieron bajar estos recursos y la meta será duplicarlos para el próximo año.

Al respecto, el director de Desarrollo Social, explicó que si La Piedad hoy contará con un club más, el apoyo hubiera sido mayor, de ahí que se seguirá estimulando a los migrantes para que se agrupen y juntos poder bajar más recursos para la realización de más obras.