TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS INICIARAN NUEVO CICLO ESCOLAR CON ZAPATOS NUEVOS: VÍCTOR VÁZQUEZ

Gracias al trabajo constante que realiza el DIF Municipal que encabeza Yolanda Ramírez Magaña para apoyar a las familias más vulnerables, hoy el Presidente Municipal Víctor Vázquez reconoce dicho trabajo en la entrega de 200 pares de zapatos escolares para niños de escasos recursos.

Es por ello que ahí Víctor Vázquez resaltó: “Quiero reconocer al DIF Municipal, así como para todos los que hicieron posible este evento, por ese gran es fuerzo, por esa buena voluntad, por no quedarse solo en cumplir con su trabajo, sino buscar alternativas de solución, para los problemas y necesidades que hay en nuestro Municipio que son bastantes”.

En el mismo marco el Presidente Municipal indicó: “Esto ha sido una característica de esta administración y el mayor ejemplo lo podemos tener en el DIF, en las damas voluntarias y el personal”. También agradeció a todas las personas que tuvieron a bien comprar un boleto para rifa o tómbola organizada por el DIF municipal para obtener recurso y poder adquirir éstos zapatos. También hizo extensivo el agradecimiento aaquellas personas que donaron un premio, como fue el Sr. Juan González empresario de Puruándiro y al Sr. Gerardo Ortiz Lara, quienes otorgaron una tableta cada uno.

Enfatizó que la dinámica de la entrega fue gracias a la coordinación que se tuvo con los directores de las diferentes instituciones educativas, quienes identificaron a los niños que más necesitaban estos zapatos, porque se trata de ser lo más justos.

Por su parte la Presidenta Honorifica destacó que  “para nosotros es un gusto realizar esta entrega de zapatos escolares totalmente nuevos y gratuitos, esto gracias al esfuerzo que realizaron muchas personas, como fue una tómbola de regalos que se realizó en la plaza y una rifa, esfuerzo grande que se hizo con el fin de entregar zapatos de buena calidad, además se buscó que el proveedor fuera de aquí de Puruándiro para que ese dinero circulara aquí en nuestra ciudad”.

Igualmente enfatizó Yolanda Ramírez que “sabemos que este tipo de apoyos son de mucho beneficio porque es un gasto menos, además de que los niños van a regresar de forma digna a sus clases”.

Cabe destacar que la entrega se les realizó a niños de la cabecera municipal y a los de las diferentes comunidades.