El Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, firmó como testigo de honor dentro del convenio que estableció la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), que se unen para colaborar por el desarrollo de una ciudadanía más preparada, con el fin de dejar un mejor futuro para las próximas generaciones.
Por tanto, la Universidad del Valle de Atemajac, abre la brecha para que los 2 mil 900 trabajadores federales y sus familias, puedan tener acceso al programa de admisión gratuita a este plantel a partir del mes de septiembre y para que sus hijos puedan obtener ayudas a través del programa de becas.
La firma de convenio se llevó a cabo al medio día en el Centro Cultural Piedadense en un acto encabezado por el Alcalde Estrada Medina; Iván Abdiel Rizo Téllez representante del FSTSE y la directora de UNIVA.
Natalia Salinas en su intervención, explicó que la participación de esta institución de educación superior se debe a la contribución del mejoramiento de las competencias laborales, sobre todo ahora que es del dominio público la noticia de que México se encuentra en una crisis de talento.
Situación de la cual, dijo que todos debemos ser conscientes y buscar la forma de contribuir para el mejoramiento de la sociedad, pues no es tiempo de quejarse sino de apoyar, ya que en la actualidad únicamente el 16% de los colaboradores del sector tanto público como privado tiene educación superior a diferencia de países que son competidores en donde más del 50% cuenta con educación superior.
Destacó que la crisis en la que está inmersa el país, lo pone en desventaja en este rubro, más cuando las cifras determinan que el nivel superior de los mexicanos es de tercero de Secundaria y en Michoacán es del segundo Secundaria, de ahí que se deba aspirar a una mayor educación.
Por lo que invitó a todos a integrarse como sociedad, para incrementar el nivel educativo e ingresen no sólo a la UNIVA sino a la institución que cada uno determine, que es como lo hacen saber a los estudiantes en los 6 mil test de orientación que aplica la institución por año.
La crisis de talento es tal, que en el sector gobierno el 20% de los diputados tiene preparatoria el 80% no, por tanto, cómo se puede esperar a emanar verdaderas propuestas de desarrollo eso sin demeritar a aquellos que cuenten con aptitudes empíricas para aprender.
Más historias
HAY FECHA PARA ENTREGAR APOYO ECONÓMICO A BECARIOS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD
JÓVENES DE PREPARATORIA CONOCEN OPCIONES PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS
INSTALAN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER