TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

MÁS DE 1 MILLÓN PARA MEJORAR CRUCERO EN EL BULEVAR LÁZARO CÁRDENAS

 

Con el fin de habilitar el acceso al Libramiento Norte conocido también como bulevar Juan Pablo II, el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina, inició los trabajos de regeneración de este crucero que corresponde a la colonia Tres Estrellas.

 Con la apertura de estos trabajos, la circulación quedó restringida únicamente a autos chicos y se giró un oficio a la Central de Autobuses de esta ciudad con la finalidad de dar a conocer los trabajos y pedir la comprensión para que a partir de este momento la circulación de los autobuses sea con dirección al Puente Morelos.

 En el caso de los autos chicos tendrán la opción de circular por el tramo en reparación con las debidas precauciones, o bien, circular por la calle Júpiter (que se ubica frente al Kentucky) para retomar el bulevar Juan Pablo II. El banderazo de inicio de esta obra corrió a cargo del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina y funcionarios de su gobierno.

 La obra consiste en regenerar el crucero vial del entronque del Libramiento Norte (bulevar Juan Pablo II) con el Lázaro Cárdenas, en donde se realizarán trabajos de mejoramiento de terracerías, así como el suministro y colocación de pavimento hidráulico con 30 centímetros de espesor en un tramo de 779.75 metros cuadrados.

 Los trabajos de regeneración incluyen a su vez, la colocación de guarda losa, guarniciones, banquetas, pintura y señalamientos. El monto total de la obra será de un millón 120 mil 210 pesos que serán aportados del fondo del programa de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE).