TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CAPACITAN A AGRICULTORES SOBRE FORMAS DE REGENERAR EL SUELO CON BIOFERTILIZANTES

Agricultores piedadenses agradecieron los apoyos recibidos hacía este sector, de los cuales un grupo de productores agrícolas de 13 comunidades asistieron a un curso sobre la forma de regenerar el suelo por medio de biofertilizante.

Al inicio del curso el Alcalde, recordó que tal como lo ofreció desde su llegada al Gobierno Municipal, él le ha apostado al campo y para ello ha solicitado a los funcionarios públicos brindar todo el apoyo que sea necesario.

Por tanto, expuso que él no ha hecho oídos sordos ante las peticiones que le han planteado y como prueba del respaldo hacía este sector de la población, se encuentra la inversión que este año se destinó al campo de poco más de 4 millones de pesos.

Por lo que el campo en él, cuenta con un aliado pues entiende y conoce la problemática existente. Mencionó a su vez que el Consejo Municipal de Desarrollo Rural de La Piedad, es uno de los comités que son ejemplo a nivel estatal como el mismo Gobernador del Estado lo ha señalado, pues todos los recursos llegan a este organismo y de aquí se decide la forma de canalizarlo de manera justa a los integrantes de este sector.

La capacitación a la que acudieron los productores de comunidades de El Fuerte, Paredones, Cujuarato, Taquiscuareo, Juaja, San Cristóbal, Tanque de Peña, La Escoba, El Algodonal, La Providencia, La Esperanza, El Pandillo y Los Moreno, se llevó a cabo en la bodega de Desarrollo Social ubicada por la avenida Sostenes Rocha.