TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

GACETA DEL CONSEJO DE LA CRÓNICA ESTARÁ DISPONIBLE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y BIBLIOTECAS

A partir de la presentación de la Primera Gaceta del Consejo de la Crónica, el Gobierno Municipal anunció que ésta estará a disposición de la población que desee consultarla, en todas las instituciones educativas, bibliotecas públicas y dependencias locales.

La presentación de este primer volumen se llevó a cabo esta semana durante el acto por los 94 años de nacimiento del Dr. Alberto Carrillo Cázares.

Se trata de una publicación en la que los integrantes del Consejo de la Crónica en la Ciudad, recogen los datos más interesantes y las noticias de los acontecimientos más sobresalientes que sean dignos de su registro, con la finalidad de dejar constancia de los hechos pasados y actuales que por su trascendencia, impacto social y relevancia son dignos de estudio.

Será una publicación trimestral que edita el Gobierno Municipal, la comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, con la colaboración activa de los integrantes del Consejo de la Crónica que esta formado por Juan Manuel Estrada Medina, presidente; los cronistas, Javier Ortiz Rojas, Alberto Carrillo Cázares y Enrique Carvajal Ayala; los vocales, Natalia Alejandra Salinas Bravo y Laura Graciela Méndez Reyes y el secretario ejecutivo, Nicolás Hermosillo García.

El primer volumen de la Gaceta, consta de 69 páginas e incluye la presentación que es planteada por el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, cinco artículos elaborados por los integrantes del consejo y una sección de los poetas de antaño.

La Gacetas serán distribuidas a las instituciones educativas, las bibliotecas públicas y cada dependencia contará con un compendió para quienes deseen consultarla, además se informó que está en proceso de edición la segunda, que a decir del síndico, Nicolás Hermosillo se trata de una Monografía del Municipio denominada “Temas selectos de La Piedad” que se trabajó en coordinación con integrantes del Colegio de Michoacán.

Nicolás Hermosillo indicó que después de más de 12 años, ésta es la primera publicación que realiza un Gobierno Municipal, ya que a los anteriores no les interesaba este tema: “afortunadamente a nosotros el síndrome del zopilote estreñido no nos ha pegado, ya que sí se ha obrado en beneficio de proyectos como éste”.