TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

El 15% DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO ESTÁ INSCRITO EN EL PROGRAMA DE BECAS

 

Este año, unos 4 mil 250 alumnos de todos los niveles educativos podrán contar con un apoyo económico por medio del programa de Becas, que en términos numéricos equivaldrá al 15% del total de la comunidad educativa inscrito en este programa que brinda un incentivo económico a los estudiantes.

 El director de Educación, reveló este dato durante la inauguración de la “Feria de Regreso a Clases 2017” que se lleva a cabo en la Plaza Principal, en la que destacó primero la importancia de establecer estos puntos de venta con los cuales se ayudará a este sector, para que pueda comparar precio y calidad y ayude a su vez, a que el comercio se reactive.

 Informó que en La Piedad, la comunidad educativa es de 31 mil 200 alumnos que están inscritos en 203 planteles por tanto, este año se apoyará a casi el 15% de la comunidad a través del programa de Becas Municipales. El funcionario destacó que además de este programa, el Gobierno trabaja en la rehabilitación de 27 planteles educativos, proporciona en algunos casos maestros, personal de intendencia o veladores, entre otros.

 Todo esto ha redundado en mejores resultados en la comunidad educativa, puesto que mientras que a nivel nacional el índice de permanencia de los alumnos en las escuelas es del 50% en La Piedad es de entre el 60 y 70% y en el caso de Preparatoria hasta el 90.

 La Feria de Regreso a Clases 2017 la organiza el Gobierno Municipal con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de ofrecer precio y calidad y de apoyar a la economía familiar.

 La feria permanecerá en la Plaza Principal hasta el lunes 31 de agosto por lo que la invitación a la población está abierta para que acudan a ella y puedan así comparar precio y calidad para este regreso a clases.