TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

TERMINAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE ARROYOS CINCO DE OROS Y SAN CRISTÓBAL

 

Producto de acciones conjuntas entre las direcciones de Fomento Agropecuario y la coordinación de Ecología, culminaron los trabajos de desazolve de los arroyos Cinco de Oros y San Cristóbal, los cuales se encuentran totalmente libres de maleza y basura.

 Los trabajos de limpieza de estos dos arroyos que atraviesan una buena parte de la ciudad, se llevaron a cabo con el apoyo de maquinaria que puso a disposición de Servicios Públicos, la dirección de Fomento Agropecuario con el equipo que canalizó la dirección de Infraestructura Básica del Gobierno del Estado y que se encontraban en las comunidades habilitando los caminos sacacosecha.

 De tal forma que en estas acciones se utilizó una máquina excavadora con la cual se procedió a desazolvar y extraer el lodo y piedras que había en los arroyos. Los trabajos iniciaron a la altura de la avenida Michoacán hasta la calle Mariano Jiménez, esto en el arroyo Cinco de Oros y continuaron en la colonia Santa Fe en el arroyo San Cristóbal.

 Por lo anterior, ambos arroyos se mantienen libres y listos para llevar el cauce del agua de las lluvias hacía el río Lerma sin problema u obstáculo alguno, así mismo en la próxima semana se prevé que se realice una reforestación por las orillas de dichos causes.

 Con lo anterior se da cumplimiento con los habitantes de estas colonias a quienes deben sentirse seguros de sus propiedades durante este periodo de lluvia.