TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

APLICAN CONTROLES DE CALIDAD EN LA SELECCIÓN DE LAS BECAS MUNICIPALES

El Comité de Becas Municipales dio a conocer un análisis y control de gestión de calidad que comenzó a implementar con lo cual se optimizan todos los recursos y trámites para la obtención de becas.

 Y lo que es mejor, con la implementación del sistema de gestión de calidad se eliminan ciertos vicios que se habían detectado como el del otorgamiento de becas vitalicias o errores, como el que existan directores de escuelas que aparezcan en la lista de beneficiados.

 Para evitar esta situación, la dirección de Educación puso en marcha un sistema de gestión de calidad con el cual buscan optimizar tiempos, recursos y hacer llegar las becas a quienes realmente lo necesitan.

 La exposición fue hecha por personal de Educación durante la reunión del comité de becas que en el que están integrados el Síndico, Nicolás Hermosillo García y los regidores, Laura Elena Valadez Navarro y Ricardo Hernández Luna, quienes también estuvieron presentes, al igual que el titular de la dependencia, Marco Antonio Rodríguez Macías e integrantes de la dependencia.

 Marco Antonio Rodríguez dijo que luego de la implementación de este programa, se ha podido dar respuesta al 100% de los solicitantes. Durante la reunión se analizaron los requisitos para las renovaciones o altas en el padrón de beneficiados del programa de Becas Municipales mismos que se encuentran publicados en los portales de la Presidencia y que están a la vista de toda la población para que estén listos para la apertura de las fechas próximas.

 La dirección de Educación prevé recibir en los próximos días un promedio de mil 200 nuevas solicitudes para las cuales, pidió a quienes deseen inscribirse a este padrón acudir desde ahora para solicitar su estudio socioeconómico, con la finalidad de que el mes entrante que abra el proceso de inscripción el tiempo de duración para la realización de este trámite se reduzca a un minuto con 40 segundos por persona, ya que la mayoría del tiempo se llevaba en la realización del estudio.

 Este año, se tienen disponibles un promedio de 900 becas para todos los niveles y se renovará un promedio de 3 mil 500 becas a partir el próximo mes.

 En cuanto a las renovaciones o inscripciones al padrón, uno de los requisitos indispensables es la constancia de estudios para lo cual pedirán a las escuelas Secundarias, Preparatorias y Universidad ser flexibles en los costos pues se tiene conocimiento de que hay instituciones que las otorgan con costos de hasta 150 pesos, lo cual imposibilita a muchos a continuar con el trámite. Es por ello, que se hizo un llamado al personal directivo a apoyar otorgándolo sin costo alguno o se analizará la posibilidad de omitir ese requisito, ya que al cubrir ese documento a ese costo, deja a los alumnos sin un mes de beca.