TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SEDESOL RESPONDE A JUAN MANUEL ESTRADA CON CINCOLECHERIAS MÁS DE LICONSA

 

Niños y adultos mayores pueden ser registrados para ser favorecidos con el producto.

En la reciente visita del secretario de SEDESOL, Luis Enrique Miranda, el delegado Gerónimo Color Gazca y el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, Juan Manuel Estrada Medina solicito a dichos funcionarios se apoyara con más lecherias a La Piedad, gestión que fue escuchada, aprobada y ejecutada. De tal manera que con la apertura de estas 5 nuevas lecherias suman un total de 16 en el municipio y se cumple uno de los objetivos del Alcalde y la federación de apoyar en la nutrición de la niñez y los grupos vulnerables, mediante el acercamiento de alimentos que son básicos para su desarrollo.

Durante estos días, el Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Estrada Medina a través de la dirección de Desarrollo Social ha llevado a cabo el proceso de inscripción de familias para integrarlas al programa de apoyo de las lecherías Liconsa.Por medio de estas cinco nuevas lecherías se beneficiarán a 650 familias piedadenses, mediante la dotación de raciones del alimento básico, cuyo costo será de 5 pesos con 50 centavos por litro.

Cabe destacar que los nuevos establecimientos se ubica, en las comunidades de San Juan el Fuerte, Paredones y Ojo de Agua de Serrato una más en el Franccionamiento Delta y otra en Villas de La Loma.

En cada uno de los centros donde se llevó a cabo el registro, se pueden incorporar a niños de entre 6 a 12 años de edad; adolescentes de 13 a 15 años; mujeres en periodo de gestación o en lactancia; personas en edad de 45 a 59 años que presenten alguna enfermedad crónica o alguna discapacidad y adultos de 60 años a más, mediante la presentación de requisitos básicos tales como; comprobante de domicilio, CURP, y credencial de elector.

En el caso de las mujeres con niños menores de 6 meses de edad, es indispensable presentar el acta de nacimiento y las mujeres lactantes o con enfermedades crónicas una constancia que así lo avale.