TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

EMPRENDURISMO Y APOYO A LAS PYMES TEMAS QUE DEBE REUNIR EL PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL

 

Durante la realización de la tercera mesa de trabajo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de La Piedad, autoridades municipales y representantes sociales destacaron la importancia de incluir dentro de este proyecto temas como el del sector agropecuario, el emprendurismo, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como el impulso al turismo local.

La tercera mesa de trabajo estuvo encabezada por el secretario de H. Ayuntamiento Daniel Vázquez Zavala; el Asesor de la Subsecretaria del estado de Michoacán Alejandro García, algunos delegados de las comunidades, regidores y el subsecretario de gobernación del estado Armando Hurtado.

La mesa en esta ocasión se trató de desarrollo económico y fue presidida por Carlos Estrada director de Promoción Económica, con el apoyo del titular de Fomento Agropecuario y la coordinadora de Turismo.

Durante el desarrollo, se presentaron los temas y subtemas para dar paso a las opiniones de los asistentes con la finalidad de integrar las propuestas planteadas.

Dentro de los planteamientos que se hicieron se resaltó la importancia del sector agropecuario para el municipio, sobre todo en cuanto a cultivos alternativos se refiere; hablaron también de la importancia que debe darse al emprendurismo; a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y al sector turístico local dentro de esta rama de desarrollo económico.

Para esto, se dejó en claro que si se quiere crecer en esto se necesita hacer promoción y, que la gente se anime a emprender desde hacer un pequeño negocio, además de capacitarse sobre las nuevas tecnologías.

Se hablo a su vez, sobre la infraestructura que requiere La Piedad para ayude a la economía piedadense, como es el caso de la construcción de la Central del Mercado de Abastos; el nuevo aeropuerto de carga, entre otros proyectos que resultarán importantes para la población.

Y para poder lograr estos proyectos, se requiere de establecimientos de comida donde se ofrezca calidad y buen servicio, para ello se debe implementar un plan de capacitación a todos los prestadores de estos negocios.

En cuanto al tema de lo agrícola, se planteó la necesidad de generar un espacio en donde se proliferen insectos benignos, para así empujar a consumir lo orgánico, ya que los insecticidas orillan a que la gente se enferme, por lo tanto, es mejor regresar a lo orgánico.

Para concluir, el Subsecretario de Gobierno, invitó a los piedadenses a la siguiente mesa de trabajo, pues será a través del resultado de cada una de ellas como el Gobernador del Estado, podrá darse cuenta de las necesidades que hay en esta población.